¿Para qué sirve?

Un buque de suministros a plataformas offshore (PSV u OSV) es un barco diseñado específicamente para dar apoyo, llevar carga y suministrar diversos materiales a las plataformas costa afuera.

En sus funciones de apoyo realizan tareas como: extinción de incendios, contención de vertidos contaminantes, transporte de herramientas y personal especializado, entre otros. En sus funciones de buque de suministros, las cargas que transportan varían desde cemento a granel, lodo de perforación, combustible, agua potable y productos químicos utilizados en las plataformas.

De vuelta a tierra estos buques transportan productos y cargas para su reciclaje o eliminación en tierra. Para realizar dichas tareas, estas embarcaciones cuentan con una extensa cubierta, debajo de la cual se dispone un amplio número de tanques.

Generalmente, la eslora en este tipo de barcos oscila entre los 50 y los 100 metros de longitud, y por norma se deben equipar con sistemas de posicionamiento dinámico para aumentar la seguridad en las operaciones de carga/descarga cercanas a las plataformas.

Marinsa cuenta en su flota con embarcaciones PSV listas para desempeñar cualquiera de estas tareas, como el ‘Carmen’, el ‘Atalaya’, ‘Amethyst’, ‘Turquoise’ , entre otros.