Arriba plataforma Uxpanapa a Ciudad del Carmen

El pasado viernes 14 de junio Marinsa y Maren celebraron el arribo de la plataforma Uxpanapa a Ciudad del Carmen, un hito en los planes de perforación de PEMEX en el 2019 y la industria energética nacional.

Uxpanapa tendrá la misión de perforar 4 pozos en el campo Xikín, en aguas someras frente a la costa de Tabasco por los próximos dos años, lo que permitirá arrancar el Plan Nacional de Hidrocarburos trazado por Pemex para impulsar la producción petrolera de México.

“A través de este contrato estamos proporcionando dos plataformas de perforación, una de ellas, la Uxpanapa, la logística de operación con nuestras embarcaciones y todos los servicios de perforación a través de Maren, nuestra empresa hermana. De esta forma como compañía mexicana estamos proporcionando los tres servicios fundamentales para la operación de un pozo”. Comentó Sergio Suárez Toriello, Director de Estrategia de Marinsa.

Como muestra de su experiencia y compromiso con la productividad y seguridad, las empresas del Grupo Cemza, Marinsa y Maren, lograron recientemente dos récords en tiempo y resultados de eficiencia de perforación en los pozos ONEL 5 y ONEL 51, lo que se suma a más de 40 exitosos traslados y posicionamientos de plataformas autoelevables y semisumergibles en el Golfo de México.